Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2008

El silbo gomero


 El silbo gomero es una de las tradiciones (además de medio de comunicación) más singulares y hermosa de La Gomera, y además un orgullo para todas las islas.
 Sobre el silbo, en sí, podrán saber más en el enlace adherido a esta entrada. Pero lo bueno, lo hermoso es ver como un pueblo se ha esmerado tanto en que esta costumbre perviva, cuando todo parecía indicar una pronta desaparición. ¡Pero no, el cariño por el silbo ha hecho que este inestimable recurso (y parte de nuestra cultura), haya llegado incluso a Internet! Así, a día de hoy, la estupenda página http://www.busuu.com/es nos ofrece ahora la oportunidad, no sólo de aprender el silbo, sino otras lenguas a través de él. Ya son 40.000 los afiliados, de diversas partes del mundo...bueno, 40.001, para no quedarse uno atrás y que la idea se divulgue y alcance "masa crítica"...¡Son sólo unos clics, canarios y simpatizantes de nuestras islas!
 ¡No se pierdan la oportunidad de conocer esta bellísimo regalo cultural del pueblo que, irónicamente, sale siempre como el de los tontos en los chistes de canarios! ¡Lo que demuestra lo que hace la envidia!

 ¡A ver quién les silba ahora!

Más datos en:

http://www.guanches.org/enciclopedia/index.php?title=Silbo_gomero

http://gomeraverde.es/index.php?news=4832

http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=14534

http://www.gomera-island.com/turismo/silbo.htm

http://www.guanches.org/enciclopedia/index.php?title=Silbo_gomero


Ejemplos de silbo gomero:

Subido por busuu